lunes, 21 de noviembre de 2016

LOS AZTECAS CONOCIERON LA ENERGIA ATOMICA

AÑO 5, No.62, MAYO 2001

CIENTÍFICOS DE DIVERSAS naciones del mundo han afirmado que las antiguas civilizaciones de la Tierra, entre ellas, las cultura Azteca, tuvieron, en alguna época, conocimiento sobre la energía atómica, pues en algunas regiones se ha encontrado polvo radiactivo.

En 1910, el científico Frederic Soddy, profesor de Oxford, Inglaterra, y premio nobel, descubridor de los isótopos y de las leyes de transformación en radioactividad natural, dijo que algunas de las creencias y leyendas casi tan viejas como la misma humanidad, podrían ser reflejo de la existencia de una antigua civilización, desconocida e insospechada, y todos cuyos otros vestigios hubiesen desaparecido.

Puerta de Tiahuanaco

El Popul Vuh (libro Maya Quiché) habla de una civilización infinitamente antigua que conocía las nebulosas y todos los sistemas solares. Dice que los hombres de la primera raza eran capaces de todo saber. Estudiaban los cuatro rincones del horizonte, los cuatro puntos del arco del cielo y la cara redonda de la Tierra.
  
Aeroplano de oro, Museo del Oro en Bogotá, Colombia

Por su parte, el físico soviético Alexandre Kazantsev, director del Servicio de Cohetes del Instituto Astronómico de Moscú, dijo que no hace falta sino mirar los dibujos de la «Puerta del Sol» para identificar escafandras, cohetes espaciales y motores iónicos o fotónicos, mucho más perfectos que los que nosotros construimos actualmente, sin lugar a dudas, que el pueblo que hizo tales dibujos conocía los viajes siderales.

 Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO. 
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

 Revista Gefao  6:10  

miércoles, 24 de agosto de 2016

LA FILTRACION POLITICA 
CAUSA DE LA CAIDA DE
 TENOCHTITLAN
AÑO 9, No.95, MARZO-ABRIL 2005

EL AÑO DE 1492 es muy significativo para la humanidad, pues fue cuando se embarcaron las primeras tres carabelas con rumbo a las Indias Orientales o América, para iniciar la invasión al Magno Imperio Azteca, fue un año de mucho movimiento en todo Europa, pues iniciaban los preparativos para materializar los planes de invasión que desde hacía más de cien años se venía proyectando.
México-Tenochtitlán

El escritor e investigador J. Schöner encontró recientemente que en el Opusculum Geographicumo folleto geográfico hecho en 1523 conocido como mapa Nuremberg que explica: «Siguiendo un largo circuito, hacia poniente, partiendo de España, hay una tierra llamada México y Temistitan en la India Superior, que los antiguos llamaron Quinsay, es decir: la Ciudad de los Cielos».

Opusculum Geographicum
El escritor Vargas Martínez explica que la presencia de América en el mapa del alemán Heinrich Hammer, conocido como Henricus Martellus, dibujado en 1489, modifica profundamente los estudios americanos y pone de nuevo, en tela de juicio, muchas teorías y concepciones pacientemente elaboradas durante siglos.

Mapa de Henricus Martellus

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO. 
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

 Revista Gefao  6:18  

miércoles, 17 de agosto de 2016

TORNOS EN EL IMPERIO AZTECA
AÑO 3, No.35, FEBRERO 1999

EN DIVERSOS MUSEOS se exhiben piezas pétreas arqueológicas de la época de nuestro Magno Imperio Azteca, que demuestran, por su acabado, el uso del torno y de otros aparatos de precisión, lo cual indica el gran avance tecnológico de nuestros antiguos mexicanos.

Una de estas piezas pétreas se encuentran en la sala Tolteca del Museo Nacional de Antropología e Historia, y a un costado de dicha vitrina que resguarda la joya arqueológica, se encuentra un pequeño letrero, en el cual los antropólogos reconocen que dicha pieza fue hecha con taladro.

Vasija de obsidiana Museo Nacional de Antropología e Historia de México

En relación a este tipo de joyas pétreas, el escritor José Álvarez López, en su obra «Reconstrucción de la Atlántida» explica que un estudio de los materiales arqueológicos encontrados pone de relieve ya a primera vista el grado de adelanto tecnológico de estos antiguos pueblos.

Al referirse a la ornamentación y a los simples dibujos históricos, el escritor asegura que están siempre realizados exclusivamente con compás y regla, atendiendo a principios geométricos.

Sello de piedra Museo Nacional de Antropología e Historia de México

Agrega que ello no es de extrañar desde que se conoce la existencia de antiquísimos tornos egipcios que funcionaban al modo de los de hoy con la pieza móvil y la herramienta con un filo activo fijo.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

 Revista Gefao  6:30  

jueves, 11 de agosto de 2016


DESCUBRIMIENTOS  GENETICOS
EN LA BOTANICA AZTECA
AÑO 4, No.37, ABRIL 1999

MÁS DEL CINCUENTA por ciento de las plantas alimenticias que se cultivan y se consumen actualmente en el mundo es un legado de la Gran Cultura del Magno Imperio Azteca, pues nuestros antiguos mexicanos tuvieron un avanzado conocimiento de la botánica, de la agricultura y de la edafología (ciencia que estudia la corteza terrestre que sirve de soporte a la vegetación).

Al respecto la escritora Bárbara J. Williams, dijo en una de sus obras que la clasificación Náhuatl de los suelos «se basaba en muchos de los mismos criterios utilizados en la moderna ciencia del suelo hoy en día».

En los Códices Florentinos y Vergara, se da a conocer que los mexicanos habían clasificado 45 tipos de suelos, por su textura, estado químico, color, fertilidad y permeabilidad.

También dominaron la Hidroponía agrícola o sea el método científico de cultivar las plantas sin tierra, solo en agua, como los jardines de plantas acuáticas del lago de Xochimilco y de otras regiones de nuestro México. 

Estructra de formación de la Chinampa

Este avance botánico del Magno Imperio Azteca, que habría de conquistar al mundo siglos más tarde, se le denominó Tzinarpayotl -principio de la vida sobre el agua-.Este método fue «inventado», posteriormente para su comercialización en el año de 1860 por Von Sachs.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

 Revista Gefao  8:28  

miércoles, 3 de agosto de 2016

LOS AZTECAS Y 
LA CUARTA DIMENSION

AÑO 9, No. 98, SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2005

LA SAGRADA LEY Cuaternaria fue la base fundamental de la avanzada ciencia y la tecnología de nuestros antiguos mexicanos. Esta ciencia fue plasmada en sus grandes construcciones, como las pirámides, en donde podemos observar las medidas de la tierra, de nuestro sistema solar y el conocimiento de la cuarta dimensión.

Representación del Árbol de la Vida Maya

En el libro Maya denominado Chilam Balám, dice que cuando el mundo fue creado, el pilar del cielo fue erigido... Al respecto el investigador Hill Hart, en uno de sus artículos, explica que a través de nuestro saber científico en términos de hoy, esto es un camino lógico y práctico del orden del espacio-tiempo continuo. Agrega, que los mayas al establecer la importancia del árbol o pilar en medio de los cuatro horizontes, describen la cuarta dimensión.

Pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá
Para ratificar lo anterior, el investigador, dijo que esta información de la palabra la transfería a un artefacto físico, como la pirámide de Kukulkán o la de Chichén Itzá, que tiene una base cuadrada y cuatro lados, cuya pendiente se proyecta hacia un punto imaginario arriba de la plataforma truncada. Esto sugiere «El Árbol del Mundo» en su eje vertical que se extiende del centro de la esquina de la base a través de la parte media de la estructura.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

 Revista Gefao  6:59  

miércoles, 27 de julio de 2016

EL MARAVILLOSO MUNDO AZTECA
AÑO 9, No.99, ENERO-FEBRERO 2005

CUANDO INCURSIONAMOS por la senda de la historia de México, nos encontramos el mundo maravilloso del Magno Imperio Azteca, ese gran universo de la riqueza mexicana, de ese pasaje histórico que nos obliga a formularnos un sinnúmero de preguntas, al igual, como ha ocurrido con un varios escritores e investigadores de renombre mundial, quienes han conocido ese bello pasaje de nuestros antiguos mexicanos.

Hoy, en este presente número, continuando con esta investigación histórica, presentamos tres cuadros de una colección de 20 dibujos realizados en tablillas de madera, del pintor mexicano Miguel González, dibujadas en el año 1698, en los cuales, presenta tres escenas históricas de principios de la invasión europea al Magno Imperio Azteca.

En el primer cuadro, denominado «comida ofrecida por Hernán Cortés a los embajadores del Señor Moctezuma», en esta pintura, bastante significativa, se aprecia al capitán europeo en un ameno coloquio o charla con los embajadores mexicanos, en tanto sirvientes europeos sirven la mesa. Alrededor de ellos se encuentran guerreros de diversos bandos.

Reunión entre Moctezuma y Cortés

Entre otras maravillas y contradicciones de nuestro México y resaltada por los europeos, fue durante su viaje por la calzada de Iztapalapa, en donde, Hernán Cortés y sus consejeros, admirados ante la recia construcción de dicha avenida, calcularon, que de acuerdo a la tecnología europea, esta obra de 9 kilómetros de longitud, 7 metros de ancho y 5 metros de altura, se llevaría cuatro millones de días hombre, para realizarla.

Es decir que los Aztecas para construir las cinco principales calzadas de la Gran Ciudad de México Tenochtitlán, tuvieron que realizarla en 25 millones de días hombre, lo cual significaría un tiempo de 50 mil años, aproximadamente. Esto es totalmente contradictorio, pues según nuestra historia oficial, la ciudad de México fue construida supuestamente en 300 años antes de la invasión europea.

México-Tenochtitlan

Entonces, esto significaría que nuestros antiguos mexicanos contaban con una alta tecnología que les permitió realizar las calzadas en un breve tiempo, así como sus maravillosos palacios y templos.

Si deseas conocer  y adquirir nuestras revistas, contactanos en Casa EDITORIAL GEFAO.
Av. Balderas No.44 Desp. 210, Col. Centro, México D.F. Tel.: 5512 9442. 
www.revistagefao.com, e-mail: contacto@revistagefao.com

 Revista Gefao  6:16  

jueves, 21 de julio de 2016

LOS AZTECAS 
FABRICARON LA POLVORA
AÑO 4, No.43, OCTUBRE DE 1999

DATOS HISTÓRICOS NOS demuestran que mil años antes de la invasión europea a México Tenochtitlán, en el Magno Imperio Azteca se conoció la fabricación de pólvora y el uso de los explosivos, así como el arte de la pirotecnia, la cual era utilizada para la celebraciones religiosas, principalmente en la ciudad de Cholula, Puebla, Gran Centro Religioso de nuestros antiguos mexicanos.

En las antiguas leyendas de Irlanda que fueron escritas en libros denominados «Sagas», se menciona que los habitantes de América conocían los explosivos y podían arrojarlos a largas distancia por medio de cohetes.

Cholula Puebla
En uno de sus textos se encuentra el interesante relato que da a conocer la llegada de los vikingos que llegaron frente a las costas de América en el siglo X después de la era, en donde se encontraron con un grupo de guerreros que les impidieron el paso, posiblemente por no haber solicitado permiso para internarse en el Continente.

Barco Vikingo
Posteriormente, la estaca voló sobre los aires llevando atada la pelota y al caer cerca de sus barcos, se produjo una terrible explosión que obliga a los vikingos a emprender la huida hacia el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario